lunes, 3 de octubre de 2011

.Mi opinión sobre cómo la gente escribe blogs

.Nunca les pasó que están pensando algo, imaginando algo, algo que realmente los perturba y les agarra un dolor en el pecho del lado izquierdo, donde vendría a estar el corazón? sí, onda como que les va a agarrar un infarto. No sé si les pasó, a mí me pasa muy de vez en cuando, pero me pasa, y es horrible.

No tiene nada que ver eso con lo que supongo mis dedos van a escribir a continuación. Digo supongo porque no pensé en nada, simplemente escupo al monitor lo que me sale. Pero que se yo, tuve esa sensación recién, por pensar algo que no es nuevo, y tenia ganas de contarlo. Son pensamientos paranoicos, son conjeturas pelotudas, que no te voy a contar porque forman parte de lo mas oscuro de mi mente, pero te tiro esta punta para que te quede laburando el bocho pensando que carajo puede ser.

Estuve leyendo un par de blogs hoy, y me aburrí. Me aburrí pero no por lo que decían, si no por COMO lo decían.  Se puso de moda, más que nada entre los bloggers, o la gente que escribe y pretende tener un humor ácido y ser un "la loca de mierda", un Pergolini, un Pettinato más. Y pienso, "Que gente pelotuda loco". Capaz tienen cosas re interesantes para decir, o capaz son huevadas. Pero a lo que voy es que cagan todo el contenido con la forma que tienen de decirlo. No digo que yo no haya pecado de hacer este tipo de cosas, pero por lo menos me doy cuenta y trato de aprender. Me molesta un poco cuando usan metáforas tan rebuscadas para explicar cosas re simples. Hablame en criollo la puta madre! Hacete entender como si estuviéramos conversando, no me expreses tu opinión de esa forma tan literal o novelesca por el simple hecho de que lo que estas diciendo no es nada nuevo, y cambiando la fachada del texto pretendes llamar la atención y hacer reir a los lectores. Y que boludos los lectores que se dejan fascinar por gente así, por gente que se piensa que es original y no son mas que copias baratas. Como si vos, como si cualquiera de nosotros no fuera capaz de sentarse en una pc y empezar a escribir boludeces. Lo hago yo así que imagínense.

Bueno, no se, para hacer más polenta esta opinión que tengo, pensaba citar algunos párrafos de blogs de este tipo, pero después me pareció una falta de respeto, pobres pibes que se yo, no es nada personal, simplemente se dejan llevar por la idea de que capaz algún día los descubra alguien y los lleve a la televisión o la radio para conducir algún programa basura. Andá a estudiar para eso; pero anda a una privada, porque si vas a la Uba probablemente no puedas desempeñarte como idiota o hijo de puta en tu laburo, porque una de las cosas que te enseñan es sentirte culpable si cualquiera de las cosas que haces implica MENTIR, implica cagar a alguien, implica servir al capitalismo y demás. Igual me fui al carajo, en principio no es "LA Uba" si no, algunas sedes, en algunas carreras, dudo que en economía te enseñen esto, pero en sociales, (donde yo estudio) sí. Y no esta mal tampoco, que se yo, esta bueno que haya profesores que además de teoría y práctica, que además de enseñarte como ser un profesional y llenarte de guita, te enseñen a tener escrúpulos y pensar que todo lo que vos hagas va a tener consecuencias en la sociedad, que por lo menos lo sepas, después vos elegís si querés joder más o menos a la gente, pero ya eso eso cosa tuya.





Les dejo este gif que no tiene absolutamente nada que ver con lo que dije, y que podría usarlo para inventar alguna metáfora que explique el sentido de la vida o alguna de esas cosas. Pero no. Eso te lo dejo a vos, capaz se te ocurre algo genial, o capaz es un árbol y te parece lindo y nada mas, o capaz ni te gusta. A mi me da igual, yo te lo dejo porque a MI me re gusta. 

3 comentarios:

La Hilarante dijo...

el problema del blog es cuando escribís para los demás y lo no por uno mismo. no se. yo aveces estoy que no me puedo dormir, hasta que escribo algo y me duermo...

con el blog me pasa un poco eso, como la necesidad... de decir lo q me pasa.

como vos ahora que sentiste eso, igual prefiero leer mil veces un blog comico con recursos usados a uno de un emo. Donde todo termina en "este domingo me suicido"

.Jota dijo...

JAJAJA estoy totalmente de acuerdo con lo de los emos. Igual aclare lo de humor acido, porque no pensé en lo comico de los blogs, si no en lo rebuscado por intentar ser comico. Hay gente que lo es, que sabe escribir y lo hace muy bien. A esa gente da gusto leerla! Lo de los emos tambien es un tema, o lo de la gente "amarga" que dice, todo es una mierda, soy re groso porque me cago en la sociedad y soy re anti. Anda a cagar boludo. Nada mas que eso decirle a esas personas xD Tu blog por ejemplo, uno de los que estaba leyendo recien, si me gusto, porque hablas clarito, sencillo y copado lo que decias. Gracias por comentar, sos mi primer comentario en este blog asi que nada, te ganaste un cupon gratis para mcdonals (? Mentira. Un abrazo!!

Unknown dijo...

Lo que decís es interesante y se me pasó muchas veces por la cabeza. Yo no me considero escritor, ni emo, ni creo que lo que escribo sea demasiado simple o demasiado complejo. Sólo escribo lo que me sale, como me sale, con las palabras que salen en este momento. Como dijiste vos misma al principio de esta entrada, escupo lo que me sale.

A veces puede ser que me pase (y yo hablo por mí, los de otros blogs que hagan lo que quieran xD) que está bueno agarrar algo muy simple y darlo vuelta para mostrarlo de una forma compleja, o al contrario, algo complejo decirlo de forma simple. Eso puede dar nuevas perspectivas acerca de algo, o incitar a pensar un poco más. Tampoco me gustan esos blogs de poesías baratas donde quinceañeras con las hormonas florecidas lloran a todos los chicos que no les dan bola, o como bien dijo la Hilarante, esos que ven todo negro y quieren matarse. El que quiere matarse, se mata xD Casi no es una elección, y no lo pondría en un blog.

Pero bueno, yo creo que es un tema para discutir, es lo mismo que yo te pregunte ¿Quién pinta mejor? ¿Picasso, Kandinsky o Da Vinci? o ¿Quién hace mejor música? ¿Mozart, Oasis o Flema?

Son distintas formas de ver el mundo, que van de la mano de la época en que uno vive, en cómo uno vive y en todo lo que lo rodea. Cortázar, para decirte que un flaco fue y abrió una puerta puede usar tres carillas, y aún así me parece fantástico!

Y nada, eso. Podríamos debatir horas sobre esto y está buenísimo que así sea, porque así salen las mejores ideas.

Perdón por el comentario largo, pero me agradó la entrada :) espero que no te ofendas por la diferencia de opiniones!

Saludos!!!
http://paradoenelabismo.blogspot.com