domingo, 25 de septiembre de 2011

."Sistema de depuración de pelotudos"

.A veces me siento pelotuda haciendo esto, pero antes de empezar a escribir en blogs, ya era de abrir un word y ponerme a escribir ahí, y antes de eso de escribir en cuadernos o pedazos de servilletas cuando me venia algo a la cabeza y no quería olvidarmelo. Hasta soy de escribir cosas en mensajes de texto y guardarlos en el celular, y después los paso.

No se a que viene eso, pero reflexionando sobre el tema del que quería escribir, me tome una pausa para mirarme (metafóricamente) y ver lo boluda que soy por tomarme el tiempo de pensar como redactar todas estas palabras sin propósito. 

Algo que me molesta, es eso de que cuando la gente escribe suele estar deprimida. Lo admito, las mejores cosas que escribí, que tampoco son tan buenas, las escribí cuando estaba super triste y por lo general cuando escribo lloro al mismo tiempo, soy una boluda. Pero bueno, cuando estas feliz e intentas escribir te salen cosas re cursis, re boludas, re "asco asco" como digo yo. O también tenes el punto medio donde si bien estas bastante triste, no estas en modo derrotista y escribís cosas mas o menos esperanzadoras, y ahí lloras de nuevo. 

Bue, la cosa es que al fin y al cabo siempre termino hablando de mi misma, porque tengo un ego re gordo, y no necesariamente por eso de "se la cree", no digo ese tipo de ego, que igualmente trato de ponerlo en practica porque es re divertido. Hablo del ego que no podes controlar, el " YO YO YO YO" que te quiere poner en el centro del mundo, aunque al tener un minuto de reflexión te das cuenta que estas siendo un ser humano desagradable. Me re pasa, no se porque, debe tener alguna razon  psicológica, después de varias mierdas que pase en mi vida, o quizás soy simplemente egoísta, y la bola que nadie me dio durante muchos años la demando cada vez que puedo de quien sea. Es una actitud de mierda, lo se, y trato de controlarlo. Cuando veo Fight Club, particularmente el diálogo entre Marla y el Narrador, cuando dicen "Cuando la gente piensa que te estas muriendo realmente te escucha, en vez de esperar su turno para hablar" mas o menos así. Cuando veo esta parte me siento re culpable, porque siempre espero mi turno para hablar, sobre todo porque hablo muuuuucho. Pero seamos sinceros, ¿Quien no espera siempre su turno para hablar? y cuando escuchamos por lo general queremos que se termine lo antes posible, salvo que la persona que tengamos en frente realmente nos importe. Pero bueno, la gente es de hablar muchas boludeces, y nadie tiene ganas de bancarte, peeeeero después queremos que nos banquen a nosotros. Entonces en vez de sentirme culpable por tener actitudes egoístas, recordé que todo el mundo es egoísta y en mayores y peores niveles, y pensas "Al fin y al cabo no soy taaaan mala persona, simplemente algunos me llenan los huevos" y estaaa bieeeen... ¿Por qué estaría mal?¿Por qué siempre hay que poner "la otra mejilla"? si al final, eso termina siendo una hipocresía porque el que ayuda siempre espera que después se le devuelva el favor. Prefiero darle lo menos posible a la menor cantidad de gente, y así me ahorro la decepcion de decir "La puta madre despues de todo lo que hice por el/ella".

Y esto es difícil de hacer. Hay gente que a pesar de todo, y me incluyo en algunos momentos, tiene ese impulso de hacer "Cosas lindas" por los demás. Hay cierta gente que por alguna razón queres mucho y haces lo posible para hacerla sonreír. Entonces ahí te falla ese disfraz de descorazonado que te queres poner, y para colmo mariconeas si esa persona no lo reconoce, y no porque esperes algo a cambio en este caso, si no porque necesitas esa prueba de que por lo menos se dio cuenta de que un pequeño gesto, que no tenes con todos, que es especial, fue premeditado y lentamente estudiado por vos para que no tenga fallas y realmente le sirva o le guste a esa persona. Es como elegir un regalo, y eso que yo ODIO hacer regalos, odio comprarle cosas a la gente y odio que la gente me compre cosas. Prefiero una carta, una charla, un simple abrazo. 

Todas estas cosas dieron vueltas en mí (?) durante toda mi vida creo, solo que la educación (de tus padres, de la escuela, de la iglesia también en mi caso) te enseñan a que hay que ser "BUENO" con todo el mundo, después creces y VES... y ahí se te va todo a la mierda. Y decís "Oh no!!" y te indignas y te queres matar porque viviste esperando que la gente hiciera lo mismo que vos, porque se supone que la humanidad ser rige por las buenas acciones. Que lindo es el pensamiento inocente que tenemos de pibes, ojala todos pudieramos ser así, pero lamentablemente en algún momento te corrompes y empezas a pisar el lado oscuro. Y después viene esa parte que decís, "Noooo pero que estas haciendo!!" y te das cuenta que lo que ELLOS quieren, esa gente que te corrompió, (lo digo en sentido general, algo así como la maldad encarnada en el ser humano) es que seas malo!!, es que te "unas al lado oscuro". Y es entonces cuando te crees que sos re vivo y decis, "A noooo, pero yo te voy a cagar..." y te transformas en esa "Persona mala/buena" que se rige por principios, y moral, y ética, pero que tiene una forma de ser amarga y se hace el insensible. ¿Y saben qué? seguimos en la misma rueda. Fijense un poquito a su alrededor y vean que esta lleeeeeeeno de este tipo de personas. Al final terminamos siendo todos clones... ¿Qué te hace pensar que sos especial? que sos el único que se decepcionó en su vida, el único que sufrió, el único que tiene roto el corazón, el único que dio su sangre, sudor y lágrimas por gente de mierda... NO SOMOS los únicos, y ahi tenes el plural, y ensima hay gente que la pasa mil veces peor que nosotros. Al fin y al cabo no somos más que el combustible de esta máquina nueva, de este producto nuevo de la modernidad, que en vez de vendernos peliculas de amor "clásicas" nos venden películas en las que los personajes estan tan deprimidos y decepcionados como nosotros. Fíjense en las putas paginas de facebook que a "24.530 personas les gusta" sobre estos temas. A mí ya me da asco.

¿Qué hacer entonces? ¿Cómo resistirte al "sistema"? (para citar un poco la filosofia zurda que todavia vive en las nubes) No sé si habrá forma, pero lo que si sé, es que darse cuenta de esto ya es un paso importante. Por haber tomado esta postura, de la que venimos hablando, me han llegado a decir que "Perdí mi humanidad", que no soy la misma de antes, que blablabla... y yo pienso, "Claro, no soy la misma de antes, vos extrañas a la boluda que decia todo que si o la que trataba de evitar peleas, de evitar enemistades". Pero anda a cagar!!¿Por qué evitar peleas?¿Querés quilombo? vas a tener quilombo. ¿Por qué tengo que ser yo la que dé el brazo a torcer?¿Por qué tengo que callarme, recluirme en mi interior, lamentarme, y permitir que la gente siga siendo tan mierda conmigo solo porque me lo aguanto?

Me dí cuenta que cuando alguien te lastima, o te da por sentado, cuando alguien tiene la seguridad que te tiene, simplemente hace con vos lo que quiere porque sabe que lo vas a perdonar. Y por el contrario, cuando demostrás que no te interesa, que te chupa un huevo, que realmente te da lo mismo si esa persona está en tu vida o no, cuando eso pasa, los tenes tirándote de los pelos del culo para recuperarte. Que triste.
Y otra cosa que me dí cuenta, siguiendo este razonamiento, es que cuando los demás "te quieren", te están ensima, se ríen de vos, pero dicen que se ríen con vos, te rompen las pelotas, te cargan, te molestan pero después te dicen "es jooodaaa" y te golpean la espaldita, cuando están ahí, por lo general es porque te tienen lástima, y porque sos justamente ese pelotudo que dice todo que sí, y que cuando se mira al espejo siente asco, y llora y se odia profundamente y se siente una mierda. PERO, cuando te querés a vos mismo, cuando te das cuenta que no sos perfecto pero sos feliz, cuando ves las cosas que haces y te sentís orgulloso, cuando te miras al espejo y te sentís lindo y ves que no necesitas ponerte cosas ensima para sentirte lindo, te sentis lindo asi... en pelotas. Cuando vas por la calle caminando al ritmo de "Stayin' alive" con una sorisa de oreja a oreja y te sentís re sexy, cuando te das cuenta que no necesitás nada ni a nadie, que solo podes ser feliz, AHÍ la gente TE ODIA. Te odian, te envidian como dicen algunos, te dicen que te la crees, te tratan mal, "te bajan del caballo"(1) o por lo menos lo intentan, te dejan de tener en cuenta, te hechan la culpa de todo, y ensima, ENSIMA! se OFENDEN...

¿Qué necesidad?¿Cómo no cansarse entonces?¿Cómo no ser egoísta?... despues me dicen que no soy la misma de antes, y menos mal!! Amo amarme, y no voy a dejar que nadie me haga sentir una mierda como antes. 

Todo esto no es un pensamiento original ni nada de eso, no soy la primera que debe escribir sobre esto, ni tampoco se me ocurrio a mí sola. Teniendo una charla alguna vez, con una persona peculiar, hablabamos de  este tema de "Ser forro", y surgió algo muy interesante... La conclusión es que siendo forro, depurás a los pelotudos y te queda la gente que puede valer la pena, y que no quiere aprovecharse de vos, simplemente acompañarte en la vida, años o media hora, pero de forma sincera. Así que la próxima vez que me digan forra, o mala, les voy a decir eso, les voy a decir que simplemente es un "Sistema de depuracion de pelotudos".


La puta madre cada vez escribo más!

____________

(1) Te bajan el autoestima

No hay comentarios.: